fbpx
propuesta de valor de un restaurante- pilar trinidad

Lo que debes saber sobre la propuesta de valor en negocios gastronómicos

¿Qué es lo más valioso de tu negocio gastronómico?

Es fundamental que tengas claro que es lo que hace VALIOSO tu negocio y qué te hace destacar de tu competencia frente a tu cliente ideal.

Y ¿cómo llegamos a eso? A través de nuestra propuesta de valor todo negocio debe tener una, puesto que la misma manifiesta el valor y ventajas que tienes para ofrecer. Créeme hay muchos factores alrededor que pueden ser la diferencia para tomar decisiones de compra, más allá de la buena sazón o de creer «ser los mejores de la ciudad»

Al conocer tu propuesta de valor podrás generar mayor visibilidad tanto de manera digital como no digital, y así mejorar tu comunicación online, y saber qué tienes que presentar a la hora de crear contenido en redes sociales, de ahí viene el concepto de contenido de valor. 

¿Y cómo definimos nuestra propuesta de valor?

En negocios gastronómicos existen 4 factores que puedes utilizar como guía: 

  • Novedad: Cuando rompes las estructura. Por ejemplo: Helados en rollo artesanal o tacos rosa
  • Calidad: Resaltar alguno de tus ingredientes o materias primas, ejemplo: Salsa elaborada con tomate rojo de San Quintinplatillos sazonados con vegetales de nuestro huerto, carne de Búfalo certificada, Miel con calidad de exportación.
  • Marca- Status: En este caso hablamos de pertenencia, ya sea de alguna de un cierto grupo social, algunos ejemplos: «Para los amantes de la parrilla» «mundo celíaco» «diseñado por la Chef Martina»
  • Diseño: Puede que incluso lo que te diferencie sea algo que tenga que ver con respecto al diseño ya sea del local, del modo de atención al cliente o del packaging. Algunas ideas que me vienen a la mente: Cafetería con espacios 100% instagrameables, cafetería exclusiva para mamás, lugar con estancia placentera y agradable o en el caso de una dark kitchen empaque de fácil transportación y zero waste.

Puede que tu negocio tenga varias propuestas de valor, pero sin duda hay una que lo hace resaltar del resto, las otras serán su complemento.

¿Armamos juntos tu propuesta de valor? Me gustaría poder leerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *