fbpx
que hacer en la apertura de un restaurante

¿Qué hacer para la inauguración de mi restaurante?

1. Elige cómo quieres hacer la apertura de tu restaurante

Puedes elegir  una gran inauguración de tu restaurante o negocio de comida esté abierta a todo el público incluidos tus   invitados especiales. Ya sea personas cercanas, medios de comunicación, influencers. Aquí puedes aprovechar para incentivar a la compra con algunos productos específicos.  

Las aperturas petite comité también pueden ser una opción. Abres el espacio unos días antes, en dónde ofrezcas bocadillos (tipo lounge)  y un brindis pequeño. Tus invitados pueden comenzar a correr la voz y ser parte de tu estrategia de lanzamiento. Este tipo e inauguración puede funcionar bien para una cocina oculta, claro con una renta de un salón pequeñito, o si no quieres gastar tanto puedes enviar platillos de tu carta al domicilio de tus “invitados” especiales.   Por otro lado si es un local, y abres unos días antes llamará la atención de las personas que pasen por ahí, ya que habrá  gente del lugar y eso genera curiosidad. 

Puedes hacer una combinación de ambas, hacer una pequeña y la otra para el público en general. 

2. Establece una fecha de lanzamiento para la inauguración

Para los tres casos tienes que establecer una fecha de inauguración, y de lanzamiento, tendrás que calentar motores, generar expectativa sobre la próxima apertura de tu negocio. Una vez que elijas que tipo de apertura quieres hacer apaláncate de las redes sociales, si conoces medios de comunicación invítalos. 

Si vas sobre el tiempo al menos con un mes de anticipación puedes planearte una buena estrategia para ir compartiendo por día, algunos videos, el detrás de la construcción ,o alguna premisa de lo que ofrecerá tu negocio. Puedes crear contenidos para tus redes sociales que vayan revelando poco la inauguración. Si quieres saber cómo crear contenidos creativos, da clic aquí.

3. Define presupuesto para ese día especial 

Tienes que tomar en cuenta un presupuesto para la apertura, que incluya la publicidad en redes sociales, si tienes que contratar un espacio en un blog de internet, medio de comunicación o influencer, si tienes que contratar personal extra, si vas a dar cierto tipo de bebida. 

En algunos casos, dependiendo del tipo de negocio también tendrás que tener incluido dentro de tu presupuesto, la inversión que vas a hacer en producto, si piensas dar alguna prueba gratis o promociones.

¿Quieres crear un negocio irresistible y cautivar a tus clientes? Descarga mi ebook gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *