fbpx

¿Vale la pena ir al Cambalache?

Desde que te reciben en el Cambalache Coyoacán, puedes sentir una atmosfera que te invita a quedarte por un largo tiempo. Música tenue, y ambientación agradable. En el interior puedes observar algunas de las materias primas en vitrinas de cristal; los vegetales frescos y llenos de color, los embutidos artesanales recién colocados, los quesos que quizás serán parte de alguna guarnición o terminaran fundidos, pero mientras tanto resguardan y son testigos de las brasas, de las comandas y los cocineros. Los vinos entre las paredes, siendo cómplices aún sin ser abiertos de las conversaciones, y celebraciones que acontecen.

Al llegar a la mesa se encuentran las sillas pintas, la mayoría, con un aire gaucho sin olvidar lo porteño pues es su esencia, que parece que te esperan a que tomes asiento con la tranquilidad y sin prisa para ordenar. El personal, cálido, bien protegido con cubrebocas y lentes por aquello de la pandemia aguarda para tomar tu orden, pero antes te presenta una carta-menú panorámica, para que no tengas la necesidad de sacar el celular y engancharte escaneando el código QR; que en lo personal apreció mucho.

Una carta que si bien, está llena de letras y signos, no hacen falta las fotos sugerentes pues el ambiente mismo ya lo es; además de que las recomendaciones externas ya se han encargado de invitarte a probar y hacerle buena fama pues si al Cambalache vas, sabes que comerás bien, aun sabiendo que los precios son elevados, realmente puedes palpar que la relación calidad- precio es la adecuada y correcta.

El día que visité el Cambalache, era mi cumpleaños, y mi padre me invitó a comer, él tiene la culpa que desde pequeña ame el buen comer. Disfrutamos en familia, de entrante unas deliciosas empanadas argentinas, de siguiente una crema de elote que aún puedo recordar el sabor de la bechamel, acompañada un vino tinto argentino, una parrillada Cambalache, con guarniciones como espárragos jugositos a la parrilla, papas al horno con el tocino y la mantequilla hirviente. Un lugar excepcional para darle la bienvenida a mis fabulosos 30, y contestando a la pregunta: ¡Claro que vale la pena! Es más eso no se debería poner en duda.

Información general- Cambalache

  • Lugar: Cambalache Plaza Oasis, Coyoacán, tiene más sucursales.
  • Ambiente: Agradable 
  • Servicio: Excelente (personal paciente, sugerente y tranquilo)
  • Relación calidad- precio: excelente
  • Decoración: Agradable
  • Tipo de comida: Recetas de tradición argentina, cortes.
  • Bebidas: Variedad de vinos, cocktails.
  • Sazón: Exquisito 
  • Protocolo COVID: Excelente
  • Premios o reconocimientos: Marco Beteta 2020
  • Precio: $$$$
  • Nota Positiva: Te dejan disfrutar de tu comida, y de la charla; pedir a tu manera. Los meseros están siempre atentos y sin caer en el acoso.
  • Comentarios: No noté una opción vegana o vegetariana (supongo por la oferta del restaurante) pero quizás si pides algo así pueden prepararlo. Y creo que deberían incluir algo. Por otro lado, su sitio web creo debería ser optimizado, y en sus redes sociales mostrar más personas y no solo fotos de sus platillos.

PD. Esta es una reseña autónoma e independiente, no es una colaboración pagada ni patrocinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *