fbpx

Bistro 702 Puebla ¿Otra oportunidad?

Un letrero coqueto con luces neón a los lejos que anuncia cocina y pan, es sinónimo de buen augurio. Y más cuándo vienes llegando de un viaje.  Así fue como nos conocimos Bistro 702 y yo. 

Un pequeño local remodelado con toques parisinos y algunos elementos diría yo, neoyorkinos; al entrar te recibe con vitrinas llenas de pasteles, panes recién hechos y baristas haciendo magia con lo suyo. Pisos con mosaicos blancos y negros que acentúan la  magia de  lo que al fondo se puede ver; una gran cocina industrial con mucha vida. Cocineros cortando, horneando y montando platillos.

El menú variado en gastronomía con ingredientes locales, con la posibilidad de poder desayunar a cualquier hora del día; apto para ir con personas que tiene diferentes estilos de alimentación, ¡y pasarla muy bien! Una carta-menú descargada con un código QR que es fácil de leer y descripciones que apoyan la fotografía, que a pesar de la gran variedad puedes decidir fácilmente. 

Bistro 702, es el restaurante escuela del ISU Universidad en la ciudad de Puebla. He de confesar que por eso mismo  tenía las expectativas muy altas. La panadería logró cubrirlas, incluso me tocó la suerte de recibir un pan de muerto recién hecho que sabía a puro mordisco del cielo, podría comerlo todo el día. Sin embargo, la sazón de mi platillo, fue salvado por la frescura de los alimentos locales, pero no fue de gran impacto. 

En cuanto a la atención, también debo decir que no fue la mejor experiencia, ni buena, ni mala. Solo plana. Mis cubiertos y el café llegaron mucho después de mi platillo, y  eso fue porque los pedí. Una pena que haya sido así, puesto que la cubertería te la entregan  en una bolsa de papel kraft con la siguiente leyenda:

 “Prepara tu cámara, en un momento llega tu comida” 

Excelente forma de fomentar el boca a boca digital y generar expectativa al comensal. No obstante, la presentación no fue de gran impresión. 

Quizá deba volver a ir en otro momento pues en su sitio web se hacen llamar “El mejor restaurante de Puebla” y fue galardonado con el certificado de excelencia de Travellers Choice 2020 de Trip Advisor. 

Información general- Bistro 702 Puebla

  • Lugar: Bistro 702 Ciudad de Puebla
  • Ambiente: Bueno
  • Servicio: Regular
  • Relación calidad- precio: Regular
  • Decoración: Excelente
  • Tipo de comida:  Desayunos todo el día, comidas y cenas.
  • Bebidas: Variedad de bebidas, vinos, cocktails.
  • Sazón: Regular – Panadería: Excelente
  • Protocolo COVID: Regular
  • Premios o reconocimientos:  2020 Traveller’s Choice Trip Advisor
  • Precio: $$$
  • Nota Positiva:  Al igual que muchos negocios con la pandemia de COVID 19, tuvieron que diversificar y sacaron su panadería en línea. Qué de verdad vuelvo a repetir, es deliciosa. ¡Felicidades por esa renovación y por su nueva imagen!
  • Comentarios: Creo que poner en su sitio «El mejor restaurante de Puebla» es algo atrevido considerando la gastronomía poblana y restaurantes galardonados con más premios o mencionados en guías culinarias de renombre.

PD. Esta es una reseña autónoma e independiente, no es una colaboración pagada ni patrocinada. Es con fines educativos para alumnos de #irresistible Marketing Gastronómico, y para alguno que otro foodie o sibarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *