fbpx

¿Qué nos puede enseñar Georgie de «Young Sheldon» acerca de las ventas?

Me encanta encontrar ejemplos ilustrativos del mundo del marketing, ventas y emprendimiento en las series de televisión. Por que se hace muy didáctico ya que si algo tienen los buenos programas televisivos es el: storytelling. Pues bien, en esta entrega te traigo un capítulo de Young Sheldon que nos puede enseñar acerca de las ventas . Si has visto de The Big Bang Theory, habrás notado al peculiar Sheldon Cooper, quien por su excéntrica personalidad , los creadores le han realizado una serie aparte contando la historia de su niñez con su familia.

Uno de los personajes es Georgie hermano mayor del famoso científico; quien podría decirse poseé una cualidad innata para las ventas, tal como nos lo muestra en el capítulo 1 de la tercera temporada. En este episodio, Georgie, encuentra una oportunidad de negocio, al vender unos globos de nieve de una tienda que se encontraba en liquidación; a continuación te presento algunos puntos a tomar en consideración:

Encontró una oportunidad

Una tienda en la ciudad estaba cerrando, así que remato todos sus artículos entre ellos, unas bolas de nieve como recuerdo de Texas. ¡¡Ammm!! un poco difícil ya que en Medford, lugar ficticio pero que se encuentra al este de Texas donde se desarrolla la serie, no ha nevado desde hace ya un tiempo. Sin embargo, invirtió 35 dólares por 50 souvenirs. Cada uno los vendió a 5$,entonces obtuvo un total de ganancia entre 215$ dólares o 200$ en caso de que haya hecho una oferta de 2×1 al final, descontando ya su inversión inicial . ¿Qué tal, eh?

Para vender recurrió a los recuerdos

Se dio cuenta que tenía que cambiar su discurso de venta. Ya que la primera vez que intentó vender los globos de nieve, no tuvo éxito alguno puesto que llegó sin algún argumento convincente o sólido para sus futuros compradores. Solo tocaba, se presentaba, y comenzaba a hablar. Después se dio cuenta de cómo debía comunicarse, y se dedico a preguntar y sobre todo escuchar; así encontró que lo que hacía que sus clientes compraran eran los recuerdos que venían detrás del globo de nieve como por ejemplo, cuando cayó nieve en Medford, entonces le veían un beneficio emocional, (je, esto se lo agregue yo)que los hacía comprar.

Creo ofertas

Ya cuando le quedaban si acaso unos cuantas bolas de nieve, redujo el costo , y así termino con la última mercancía que le quedaba. Vendiéndole nuevamente a sus compradores iniciales, pero siempre recurriendo a encontrar los beneficios emocionales que su producto le traía a sus clientes.

Como podrás darte cuenta Georgie, nos recordó tres elementos importantes a la hora de emprender y de vender. Encontró una buena oportunidad, pero de nada hubiera servido si él no hubiera sabido cómo vender esos globos de nieve, ya que una tienda entera de souvenirs estaba cerrando, pero…¿qué hizo la diferencia? Te dejo esa pregunta para reflexionar. Cuéntame en los comentario. Además te te dejo un pequeño video con fragmentos de este episodio de Young Sheldon, ¡que lo disfrutes!

PS. Te invito también a leer: 5 razones por las que deberías de ver «Start-up» si eres emprendedor

Young Sheldon 3×01 CBS  Chuck Lorre y Steven Molaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *